Es un conjunto de controladores también llamados huesos que permiten a los animadores puedan manejar a sus personajes de manera libre, con ellos colocaremos las poses que deseemos utilizar en cualquier momento.
Hace parte de los 12 principios de la animación, este se usa para controlar el tiempo sobre nuestras animaciones, es muy importante tener este concepto claro para poder recrear acciones tanto realistas como acciones exageradas ya que en esto se basa el entretenimiento. Las sensación que se puede dar con este principio es la de peso, el timing puede definir qué objeto es pesado o que objeto es extremadamente liviano y también puede influenciar en la intencionalidad de la acción, golpes, caricias, etc.
Es la herramienta que nos sirve para controlar las poses y el timing de nuestra animación, en los fotogramas definimos las poses necesarias para generar movimiento en determinado tiempo de animación, el timing se define con esta herramienta.
Este es el estilo también llamado stop motion consiste en generar movimiento a través de una serie de imágenes fijas pero sucesivas.
Es la técnica de animación más popular y más común que ha existido, la animación de los personajes anteriormente se hacía en acetatos, y los fondos se trabajan a parte normalmente en material acrílico, pero los tiempos que requería para una producción hizo que esta técnica haya ido evolucionando y actualmente vaya de la mano con los medios digitales sin dejar de lado la tradición.
Método o procedimiento para que una animación pase de una pose a otra de forma automática en cierta cantidad de fotogramas.
La creación del storyboard es utilizado para una planeación inicial de lo que va a ser el contenido animado, este etapa en basada en un guión técnico que al convertirse en storyboard pasa a ser un guión gráfico, la guia perfecta para un animador, este proceso se marcan los tiempos de una producción ya sea animada o filmada.